Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Discapacitados” que no son discapacitados

Graban en cámara de seguridad a dos hombres que engañan a pobladores para pedir ayuda económica.

 

 

Fecha de publicación: 27-04-16
Por: Érick Cifuentes
Más noticias que te pueden interesar

San Marcos – Una cámara de seguridad filmó el momento preciso en que dos personas con aparentes discapacidades motrices  se pusieron de pie para darle mantenimiento a sus sillas  de ruedas, pero quienes resulta que sí pueden caminar con normalidad.

El hecho  se registró en la zona 3 del municipio de San Pedro Sacatepéquez, donde estos sujetos que vestían pantalones y sudaderos negros, y en aparente condición de ebriedad, no se dieron cuenta que estaban siendo filmados y tranquilamente arreglaron los vehículos que utilizan.

Se ponen de pie, quitan las ruedas de las sillas durante ocho minutos; están en un sector sampedrano no muy transitado. Luego, uno de los individuos intenta pararse, pero debido a su supuesto estado etílico no puede hacerlo. Al terminar la “reparación”, se suben a las sillas y se van.

Según algunos vecinos, este hecho resulta insólito por cuanto para nadie es un secreto que hay muchas personas que por ser físicamente discapacitadas sí necesitan ayuda económica, pero lo visto en la grabación pone en entredicho si todos los que andan en sillas como esas son limitados corporales.

Tan solo en la zona 1 de este municipio de San Pedro Sacatepéquez se ve a diario que más de siete personas solicitan a pilotos y peatones un apoyo económico monetario para medio vivir, sí padecen discapacidades, pero ante este video quedará de ahora en adelante la duda.

¡Juzgue usted!

Etiquetas: