Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presidente Jimmy Morales: “La nulidad es un hecho…” en el caso Terminal de Contenedores Quetzal

Ejecutivo dará a conocer públicamente este jueves sus argumentos al concluir análisis sobre el contrato oneroso con TCQ.

 

Fecha de publicación: 26-04-16
Foto: William Gularte Por: Tulio Juárez / Enrique García
Más noticias que te pueden interesar

“La nulidad es un hecho que se tiene que hacer” ha anticipado este martes el presidente Jimmy Morales en referencia al contrato oneroso de usufructo de una parte del terreno de la Portuaria Quetzal, en Escuintla, que por 25 años otorgó el gobierno de Otto Pérez Molina a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (ECQ).

El mandatario hizo el anuncio acerca del inminente futuro de TCQ, al concluir una visita oficial a la Escuela Tipo Federación José de San Martín, en Mixco, donde señaló que pasado mañana su gobierno dará a conocer sus argumentos, por cuanto debe concluirse el análisis del contenido al respecto de todos los involucrados en este caso.

Precisó que, por ejemplo, es necesario evaluar lo que corresponda en los aspectos legal, político y económico para procederse a una declaratoria de nulidad del contrato, lo cual se hará mañana en reuniones de trabajo con las autoridades respectivas, aunque pidió públicamente a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que como abogada del Estado lo declare lesivo y, por lo tanto, nulo.

Etiquetas: