Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Adrián Zapata Alamilla asume Intendencia de Asuntos Jurídicos en la Administración Tributaria

Abogado, catedrático universitario y con 17 años de experiencia en el aparato estatal a su paso por los ministerios de Energía y Minas, Finanzas, Gobernación y Salud, indica la institución.

Fecha de publicación: 25-04-16
Foto: SAT Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

El licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Adrián Zapata Alamilla, abogado y notario por la Rafael Landívar, ha tomado posesión este lunes como Intendente de Asuntos Jurídicos en la Superintendencia de Administración Tributaria tras ser juramentado por el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa.

El nuevo responsable de los aspectos legales de la institución sustituye a Xiomara Morales, quien a su vez reemplazó el 18 de febrero  a Alfonzo Romeo Castillo Castro, capturado el viernes 12 junto al entonces Intendente de Fiscalización, Elder Hermelindo Fuentes García, a la vez ex Superintendente interino cuando llegó en lugar de Omar Franco, aprehendido el 16 abril 2015 por La Línea.

A Castillo y Castro los detuvieron con un grupo de altos y funcionarios medios de la SAT señalados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de estar vinculados al caso penal de defraudación aduanera al interior de la Superintendencia y que tiene en prisión a conocidos personajes como Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías.

Quién es Zapata

< Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado y notario por la Universidad Rafael Landívar.

< Estudios de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad de San Carlos.

< Obtuvo una especialización en derecho laboral por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

< Más de 17 años de experiencia en el Estado: Energía y Minas, Finanzas Públicas, Gobernación, Salud Pública y Asistencia Social.

<  Desarrollo de proyectos en manejo del derecho laboral administrativo y la rectoría legal por el correcto ejercicio del poder público y el régimen hacendario.

< Docente de las universidades Rafael Landívar y Galileo.

< Ha impartido talleres a servidores públicos en temas de Derecho y obligaciones en el servicio.

< Ha sido conferencista jurídico, entre otras actividades profesionales.

Etiquetas: