Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Carlos Pisquiy se desliga de Jonathan Chévez

 

El supuesto auditor de Jonathan Chévez, identificado como Carlos Pisquiy Morales y atacado a balazos el pasado lunes, se desvinculó de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y del supuesto lavador de Otto Pérez y Roxana Baldetti, líderes de esa estructura.

Fecha de publicación: 23-04-16
Carlos Pisiquiy Rivera, hijo de Carlos Pisiquiy Morales, supuesto auditor de Jonathan Chévez, brindó declaraciones a la prensa. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Carlos Pisquiy Rivera, hijo de la víctima, dijo que su padre es un auditor independiente que tiene su oficina en el mismo complejo de ofibodegas que TCQ, pero que no tiene vínculos con ellos. Además, negó que su progenitor conociera a Chévez.

El lunes en la mañana el auditor fue atacado por dos personas que se conducían a bordo de una motocicleta y le acertaron dos disparos en la espalda, lo que provocó que fuera internado en el Hospital Roosevelt.

Pisquiy Rivera dijo desconocer el motivo del atentando en contra de su padre, ya que consideró que él es una persona tranquila que no tenía problemas con nadie ni tenía amenazas. Además dijo que no se dio cuenta de lo sucedido porque cuando despertó, ya lo estaban auxiliando las unidades de socorro.

Tras el ataque, Pisquiy Morales fue relacionado con Chévez, señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y el colaborador eficaz del caso, Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la Vicepresidencia, de ser el administrador de más de US$10 millones obtenidos producto de supuestos sobornos otorgados por la empresa TCQ por la concesión de terrenos de Puerto Quetzal, Escuintla, a través de un usufructo oneroso.

Etiquetas: