Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cae supuesto testaferro de Pérez y Baldetti

 

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Samuel Aceituno Juárez, de 38 años, quien era requerido por el Juzgado B de Mayor Riesgo, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero y otros activos.

Fecha de publicación: 23-04-16
Samuel Aceituno Juárez posee bienes a su nombre que fueron adquiridos por la expareja presidencial. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La detención se realizó cuando Aceituno estaba en el parqueo de una reconocida iglesia evangélica ubicada en la ruta hacia El Salvador.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), confirmó que Aceituno Juárez participó como testaferro de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y de Otto Pérez Molina, pues posee bienes a su nombre que fueron adquiridos por los exfuncionarios.

En julio de 2015, elPeriódico publicó que el capturado figura como socio, además de único administrador y representante legal de la empresa Proyectos Rentables de Inversión, S.A. (Proinver), de la cual Baldetti era la principal accionista y miembro de su Junta Directiva, lo cual fue confirmado por su propio exabogado Mario Cano.

El objetivo comercial de Proinver es planificar, promover, desarrollar y comercializar toda clase de proyectos inmobiliarios y de construcción, incluyendo habitacionales, lotificaciones, edificios, centros comerciales, condominios industriales, bodegas, complejos deportivos, proyectos turísticos y hoteleros.

Proinver también favoreció con un préstamo hipotecario de US$585 mil 100 a Jorge David Balcárcel Quintanilla y su empresa Balquin, S.A., con el que compró un exclusivo apartamento en Casa Margarita de la zona 10.

Balcárcel fue la pareja sentimental del hijo menor de la ex vicemandataria, por lo que se ganó su cariño y apoyo financiero.

Etiquetas: