Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 22-04-16

Cedecon pide renuncia de magistrado Charchal

El Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon), por medio de un comunicado de prensa, solicitó a Douglas René Charchal –magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)– que renuncie a su cargo “ante la gravedad de las acusaciones” relacionadas al caso de corrupción por el contrato de TCQ. “Su permanencia en el cargo afecta seriamente la confiabilidad y la misma institucionalidad de la que debe gozar la corte”, se lee.

Sala de Mayor Riesgo revoca la falta de mérito para Frank Trujillo

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo revocó ayer la resolución del juez primero B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, en la que decretó falta de mérito a favor de Frank Manuel Trujillo Aldana, por el caso Aceros de Guatemala. Además, le ordena al juzgador procesar a Trujillo por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y colusión. Esa decisión es resultado de una apelación planteada por el Ministerio Público y la CICIG.

josé miguel lam > elperiódico

josé miguel lam > elperiódico

Caso AMSA fue elevado a Juzgado C de Mayor Riesgo

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia elevó ayer el expediente por el caso del contrato anómalo para la limpieza del lago de Amatitlán al Juzgado C de Mayor Riesgo. Los magistrados tomaron esa decisión al considerar los riesgos que los procesados podrían correr al continuar las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia de Villa Nueva. En este caso están implicados la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano Mario Baldetti.