Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales se disculpa, desde la frontera EE. UU. – México, por su oferta de “mano de obra barata” para construir muro

Indica en mensaje que ante pregunta del NYT sobre la propuesta “poco seria” (del presidenciable republicano Donald Trump) para levantar una barrera entre ambos países, “no consideré una respuesta formal, ya que simplemente es un sinsentido”.

Fecha de publicación: 20-04-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El gobernante Jimmy Morales ha ofrecido de nuevo hoy, desde Estados Unidos, sus disculpas por haber respondido el lunes en entrevista con el New York Times (NYT) en Español -sobre la propuesta del presidenciable Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera común con México- que Guatemala podría ofrecer “mano de obra barata…”

En cuentas personales de las redes sociales, indicó que ha realizado una visita a la región limítrofe entre esos dos países del norte, donde “hemos recibido valiosa información y estadística que será de gran utilidad para prevenir la muerte de cualquier compatriota, ya que para el Gobierno de Guatemala es primordial la seguridad de todo guatemalteco, se encuentre en donde se encuentre”.

Acerca de lo respondido al periodista neoyorquino, Morales manifestó que “recientemente se me ha criticado por una declaración sobre este tema, les pido disculpas si alguien lo malinterpretó, no fue en ningún momento mi intención, las personas que me conocen saben lo importante que ha sido desde el inicio de mi campaña el tema de apoyo a los migrantes, lo saben”.

“Es por eso que ante la pregunta sobre una propuesta poco seria, como construir un muro que divida a la humanidad, no consideré una respuesta formal, ya que simplemente es un sinsentido (sic)”, y reitera “mi preocupación y disculpas por el malentendido y tengan la certeza de que trabajamos seriamente por formalizar y mejorar la condición y bienestar de todos los guatemaltecos. Bendiciones”.

Etiquetas: