Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Juez cierra puertas en caso Melgar Padilla

 

El Juzgado Décimo de Instancia Penal celebró ayer a puerta cerrada una audiencia en donde la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) presentó, como anticipo de prueba, la declaración de un testigo en el caso del supuesto despojo de tierras surgido entre la familia de Herberth Armando Melgar Padilla, asesor de seguridad del presidente Jimmy Morales.

Fecha de publicación: 19-04-16
La estructura es señalada por despojo de propiedades y el asesinato de uno de sus dueños. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Según el MP, ese caso fue declarado bajo reserva debido a los riesgos que podrían correr los testigos. Por esa razón el titular de la judicatura, Walter Villatoro, pidió a los medios de comunicación desalojar la sala.

Por ese mismo caso, pesa una denuncia en contra del juez Villatoro, interpuesta por la familia de Óscar René Melgar Moreno, de 80 años, quien murió a consecuencia de dengue hemorrágico en el interior del Centro Preventivo para varones de la zona 18, y que según los familiares fue responsabilidad del juzgador.

Por este caso fueron capturadas y ligadas a proceso otras cuatro personas, además de Oscar René Melgar Moreno, señaladas de los delitos de asesinato, asociación ilícita, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados.

Una de las muertes que se le imputa a la estructura es la de José Armando Melgar Moreno, padre del hombre de confianza del Presidente de la República.

La investigación determinó que esto podría tratarse de un conflicto entre las familias Melgar Moreno y Melgar Padilla, con el fin de apropiarse de tierras que pertenecían a la familia patriarcal.

Etiquetas: