Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales dice que su comentario sobre el muro de Donald Trump fue una “ironía”

 

Anoche el presidente Jimmy Morales llamó a Emisoras Unidas para aclarar que se trató de una broma cuando ofreció “mano de obra barata” para la construcción del muro fronterizo ofrecido por el aspirante a la candidatura republicana de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fecha de publicación: 18-04-16
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

“Cada quien interpreta y ve en las palabras lo que considere que es propicio. Llamo para hacer la aclaración que fue una ironía, no hacia las personas, sino a la propuesta de Donald Trump. Mi forma de proceder siempre ha sido tratar de buscar el bienestar de la gente”, dijo Morales vía telefónica desde Nueva York a la radio local.

El mandatario explicó que la construcción de un muro no es la solución a las masivas migraciones hacia el país del norte y que su planteamiento fue “ironizar” sobre la construcción del famoso muro.

Se le preguntó su impresión sobre el hashtag #BaratoComoJimmy y dijo desconocer tal tendencia y reiteró que “bajo ninguna circunstancia se quiso ofender a nadie”.

Aseguró que por ser responsable con lo dicho, realizó dicha llamada a la emisora local para aclarar que se trató de ironía y no de un ofrecimiento serio.

Trump es el polémico multimillonario que ha llamado la atención con declaraciones discriminatorias hacia la comunidad hispana que radica en los Estados Unidos. Dentro de sus discursos no pierde oportunidad en exclamar ofensas hacia los hispanos y ha asegurado que mandará construir un muro a lo largo de la frontera con México y que incluso serán los “mismos mexicanos quienes lo construyan”.

Etiquetas: