Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jonathan Chevez (vinculado con Baldetti) es conducido a tribunales tras su captura

El ahora afortunado millonario se dedicó hasta abril a lavarle el dinero a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y a su ex secretario privado, Juan Carlos Monzón, entre otros.

Fecha de publicación: 15-04-16
Por: redacción
Más noticias que te pueden interesar

Fuentes allegadas a la familia Cheves indican que recientemente regresaron al país para finiquitar los negocios pendientes, por lo que hoy abandonarán el territorio nacional. Se conoció que desalojaron oficinas en un edificio ubicado en Oakland y las que se ubican en un edificio empresarial ubicado en la zona 10. En abril pasado salieron de forma apresurada, luego de conocer sobre el desmantelamiento de la estructura de La Línea.

La información precisa que Jonathan Cheves pretende vivir en el reino de Mónaco.

El ahora afortunado millonario se dedicó hasta abril a lavarle el dinero a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y a su ex secretario privado, Juan Carlos Monzón, entre otros.

Por medio de su empresa, Transacciones Monetarias, que  se encuentra registrada en un complejo financiero de la zona 10 y operaba en Muxbal, lavaba el dinero de diferentes políticos y a otros, a quienes les vendía lingotes de oro. Su empresa también se encargaba de coordinar el envío de camiones blindados para transportar el efectivo obtenido de forma ilícita en las aduanas Santo Tomás de Castilla, Puerto Quetzal, para transportarlo a Casa Presidencial.

El próspero empresario residía en un condominio carretera a la Granja Penal Pavón en Fraijanes. La ostentosa vida que llevaba se reflejaba en las fotografías que su esposa Mónica subía a su página de Facebook cada semana donde hacía gala de los viajes de la familia a Nueva York, Miami, Orlando, Denver, San Francisco, Estados Unidos y a las playas del Caribe. En abril borraron el rastro.

Mónica, la esposa de Cheves mencionaba en su cuenta de facebook que cuando los niños querían esquiar, los llevaba a Colorado, ya que sus deseos se convertían en órdenes.

Cuando Cheves quería ir a los casinos o a observar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, tampoco escatimaban esfuerzos.

En su vivienda se ubica un inmenso parqueo con una colección de al menos 40 carros y motos. Chéves es un empedernido aficionado del motocross, gusto que compartía con Monzón y con su amigo Luis Pedro Mano Larga Chang.

Etiquetas: