Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jonathan Cheves, el “cambista” de Roxana Baldetti, cae por el caso de corrupción de Q6.5 millones en la TCQ de Puerto Quetzal

Suman y siguen las capturas como parte de operativos policiacos apuntalados por la fiscalía general y la CICIG por el oscuro negocio de la TCQ concedida en usufructo por 25 años. El ex interventoe Allam Marroquín tiene orden de aprehensión.

Fecha de publicación: 15-04-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Jonathan Cheves, el nuevo millonario que hasta abril del año pasado se dedicó a “lavar” el dinero de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y del ex secretario privado Juan Carlos Monzón Rojas, entre otros altos funcionarios, ha sido capturado esta mañana dentro de la investigación por el Caso TCQ, a raíz de la concesión ilegal en usufructo por 25 años del terreno para la Terminal de Contenedores Quetzal, en Puerto Quetzal, mediante el pago de Q6.5 millones.

Cheves, dueño de la empresa mercantil Transaciones Monetarias, registrada en un edificio de firmas financieras ubicado en la zona 10 capitalina y con centro de operaciones en Muxbal, se encuentra ya en la Torre de Tribunales. Otros aprehendidos son Julio Rolando Sandoval Cano, ex subinterventor de Puerto Quetzal; Julio Nolberto Esquivel Orellana, dirigente del sindicato; Mario Ruano, comerciante de combustibles; Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia y yerno de Pérez Molina; Juan José Suárez Meseger, director de la Terminal TCQ, y Lazaro Reyes quien llegó a entregarse al Juzgado B de Mayor Riesgo.

Otro “pez gordo” de la corrupción durante el gobierno patriota es Allan Marroquín, ex interventor de la Empresa Portuaria Quetzal, contra quien hay orden de captura como parte de la investigación.

Quién es Cheves

A continuación reproducimos un informe de elPeriódico en relación a Jonathan Cheves, publicado el 29 de septiembre de 2015, luego de las caídas de Baldetti quien renunció el 8 de mayo, y de Pérez Molina que dimitió el 2 de ese mismo mes de septiembre.

 

Etiquetas: