Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Panamá allana oficina de Mossack Fonseca 


 

La fiscalía especializada en delincuencia organizada inspeccionaba ayer, por segundo día, computadoras y documentos en Mossack Fonseca en busca de evidencias sobre posible blanqueo de capitales u otras prácticas oscuras en sociedades fachadas creadas por el bufete panameño, luego de que se publicaran los Panama Papers.

Fecha de publicación: 14-04-16
Un grupo de manifestantes pidió ayer a las autoridades investigar y deducir las responsabilidades. Por: Redacción elPeriódico con información de Agencias
Más noticias que te pueden interesar

La procuradora general Kenia Porcell dijo que aún no podía informar sobre los hallazgos ni si la información encontrada permitía establecer si el despacho en el centro del escándalo por las filtraciones sobre cuentas en paraísos fiscales fue usado para actividades delictivas.

Agregó que ello tendrá que establecerlo el fiscal que lidera la pesquisa, Javier Caraballo, quien con un grupo de expertos forenses y en informática realizan la inspección desde la tarde del martes. El allanamiento incluyó a filiales del bufete y revisiones en el servidor de la empresa telefónica que brinda soporte informático a ese despacho.

El allanamiento de la sede principal del despacho comenzó la tarde del martes, diez días después de que se publicara la investigación global de los llamados Panama Papers, una cascada de documentos filtrados de la firma que arrojaron luz sobre cómo personalidades ricas y poderosas utilizaron empresas de papel para ocultar fortunas en plazas con ventajas fiscales.

La procuradora Porcell informó que ha recibido solicitudes informales de apoyo de parte de autoridades de Guatemala, El Salvador, Perú y Venezuela.

Etiquetas: