Domingo 22 DE Julio DE 2018
Nación

Operaciones de búsqueda y rescate tras derrumbe en mina Marlyn

Autoridades tratan de determinar si hay víctimas del desprendimiento de tierra ocurrido en una de las cámaras casi a medianoche de ayer.

Fecha de publicación: 14-04-16
Por: Erick Cifuentes / Colaborador
Más noticias que te pueden interesar

San Miguel Ixtahuacán – Un desprendimiento de tierra se produjo alrededor de la medianoche del miércoles 13 en una de las cámaras en los túneles de la Mina Marlyn, S.A. ubicada en este municipio de San Marcos, ha confirmado hoy el gerente general de la empresa, Julio Mérida.

DSC_0349

“Las autoridades competentes ya tienen conocimiento del acontecimiento, no sabemos si existe alguna víctima que pudo haber quedado soterrada”, indicó a primera hora el ejecutivo de la compañía canadiense. Los equipos de rescate siguen trabajando a fondo para ingresar hasta el área.

DSC_0066

La alarma fue dada cuando los mineros terminaban su turno de medianoche. No se sabe con exactitud qué pudo haber provocado el derrumbe, pero Ángel López, uno de los vecinos que llegaron al lugar, dijo tener conocimiento no oficial de que Jaime Pérez López, 26 años, habría quedado atrapado. Se teme por su vida.

DSC_0036

Además, indicó que se pide al Ministerio de Energía y Minas que “investigue las causas, ya que han sido escuchadas detonaciones en la madrugada y la noche; nos preocupa no solo este caso, sino la seguridad de toda una población”.

Familiares de los -aproximadamente mil 400- empleados de la minera permanecen en el sitio a la espera de información, pero hasta el momento todo es mantenido en reserva.