Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Giordano pide perdón y 15 días para meditar sobre sus actos

 

El diputado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) Juan Manuel Giordano acudió ayer a una citación ante la Junta Directiva del Congreso, para recibir reprimendas por comentarios inapropiados emitidos en un chat que compartió con su jefe de bancada, Javier Hernández.

Fecha de publicación: 12-04-16
El diputado Juan Manuel Giordano fue citado ayer por la Junta Directiva del Legislativo. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Junta Directiva emitió el voto de censura en su contra, que es la máxima sanción moral que contempla la Ley Orgánica del Legislativo. Después de ello, el congresista indicó que necesita tomarse 15 días sin goce de sueldo para meditar y retomar su camino.

 Giordano también solicitó a la Junta Directiva que le autorizara a realizar una intervención en la reunión que tiene hoy el pleno, para pedir disculpas al resto de diputados, por haber “ensuciado” el nombre del Congreso.

Cuando el presidente del Legislativo, Mario Taracena, pidió al congresista que explicara a qué se refería cuando dijo que iba a poner de rodillas al gobernador, este respondió que aunque “se expresó de manera incorrecta” no solicitó prebendas a los gobernadores. El diputado reiteró su equivocación y aseguró que ahora es él quien “se pone de rodillas para pedir perdón”.

Carlos Barreda, primer secretario del Congreso, señaló que son varios los errores cometidos por el congresista en su corta carrera política, incluido el transfuguismo, por lo que solicitó su renuncia ya que considera que su conducta avergüenza al resto de parlamentarios.

Por su parte el integrante del bloque de FCN-Nación, Alsider Arias, dijo que se reunirán hoy con el resto de diputados de la bancada para discutir la continuidad de Giordano dentro de la agrupación, pero que personalmente cree que el congresista no debe seguir integrándola.


24 años tiene actualmente Giordano. En la anterior legislatura fue el diputado más joven del Congreso, pues tenía 19 años.

Etiquetas: