Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Guatemala, sede de sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU

Fecha de publicación: 11-04-16
Álvaro Pop, vicepresidente del Foro, señaló que las reuniones permitirán que las delegaciones se formen una visión general.
Más noticias que te pueden interesar

Representantes de pueblos de diferentes regiones del mundo, que integran el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), arribaron a Guatemala para participar en reuniones preliminares que se desarrollarán del 11 al 15 de abril, como parte del décimo quinto período de sesiones de ese organismo.

 

Durante la semana en que se realizarán dichos encuentros, los expertos que integran el Foro intercambiarán información sobre los progresos importantes en sus regiones, en cuanto a temas de desarrollo económico, social, cultura, educación, salud, medio ambiente y derechos humanos.

 

Asimismo, los representantes indígenas recibirán información proveniente de la Secretaría del Foro Permanente (SPFII) sobre los progresos desde la reunión anterior, y abordarán los preparativos para el período de sesiones anual del Foro, el cual se llevará a cabo este año en Nueva York.

 

Parte de la agenda incluye una serie de intercambios con autoridades guatemaltecas, organizaciones de la sociedad civil, agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala y organizaciones indígenas del país.

 

Álvaro Pop, vicepresidente del Foro, señaló que las reuniones permitirán que las delegaciones se formen una visión general de los temas a tratar en el quinceavo periodo de sesiones.

 

El organismo de la ONU está integrado por 16 expertos, originarios de los cinco continentes, quienes son nombrados para un período de tres años.

Etiquetas: