Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Retiran la orden de desalojo contra Lucía Quiej, la inmigrante que participó en el debate de Univision

Quiej había contado el lunes pasado a Univision Noticias que temía ser desalojada de la casa donde vive con sus cinco hijos. Ha tenido problemas para pagar el arriendo mensual desde que su esposo fue deportado a Guatemala.

Fecha de publicación: 09-04-16
Univision.com Por: Por: Univision.com
Más noticias que te pueden interesar

Lucía Quiej, la inmigrante indocumentada que participó en el debate de Univision en marzo, contó este viernes que la dueña de la casa donde reside con sus cinco hijos retiró una demanda judicial para desalojarla.

Quiej también agradeció la ayuda recaudada a través de una cuenta creada en GoFundMe luego de que Univision Noticias reveló el pasado lunes el potencial desalojo de la inmigrante guatemalteca.

“La dueña retiró la demanda, o sacó el caso de la corte. Vino ayer (jueves) y me dijo que ya lo sacó”, contó Quiej, quien en el debate de Univision y The Washington Post preguntó a Hillary Clinton y Bernie Sanders qué harían, de llegar a la Casa Blanca, para frenar las deportaciones y reunificar a las familias.

La mujer, que cría sola a sus hijos, ha sufrido la separación familiar en carne propia debido a que su esposo fue deportado a Guatemala hace tres años.

Quiej relató que la dueña de la casa donde vive en condiciones precarias le entregó “un papel para que le permita entrar y sacar fotos para arreglar el departamento”, donde deben resguardar la puerta con palos de madera y duermen en el suelo. Reconoció que ha tenido problemas para pagar el arriendo mensual tras la partida de su esposo.

 

 

“Me dijo que me dará tiempo para encontrar otro techo donde vivir”, dijo Quiej, quien aseguró que buscará un lugar donde el arriendo sea “cómodo” y que utilizará con “responsabilidad” los 13,000 dólares recaudados a través de internet.

Comprará útiles, uniformes y zapatos para sus hijos, a los que lleva a tomar clases gratuitas de piano y violín a pesar de las dificultades que afronta diariamente.

Etiquetas: