Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

SIB ha identificado 325 transacciones sospechosas en lo que va de 2016

El superintendente de Bancos, José Alejandro Arévalo, confirmó ayer que hasta el 31 de marzo la Intendencia de Verificación Especial (IVE) ha identificado 325 reportes de transacciones sospechosas, y de estas 29 se convirtieron en denuncia al Ministerio Público (MP). De acuerdo con el funcionario, el resto no “son desechadas” pues se continúa con las averiguaciones.

Fecha de publicación: 08-04-16
José Alejandro Arévalo, superintendente de Bancos, fue citado ayer por la Comisión de Finanzas. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Sus declaraciones se dieron luego de que fuera citado por la Comisión de Finanzas del Legislativo, donde Arévalo explicó que la IVE actúa en tres formas: a solicitud del MP, por orden de juez competente y cuando una persona individual o jurídica reporta este tipo de transacciones.

Fuentes consultadas aseguraron que la IVE ha comenzado una serie de investigaciones en contra de los diputados que presentaron la iniciativa de ley de Control de las Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para Trasmisión de Datos, aprobada en 2014; no obstante, al ser consultado sobre ese tema Arévalo dijo que no podía decir nada. “Es información que no puedo compartir, la ley se aplica parejo a todo ciudadano”, reiteró el Superintendente.

De acuerdo con los registros de la Superintendencia de Bancos, durante 2015 la entidad identificó 1,311 reportes de transacciones sospechosas, y de ellas a 190 se les dio trámite. La IVE indaga ciertas actividades financieras a las que están sujetas las Personas Expuestas Políticamente hasta el tercer grado de consanguinidad.

29

De las 325 transacciones sospechosas detectadas por la IVE fueron denunciadas ante el MP.

Etiquetas: