Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ejecutivo y Congreso hablan de reestructura presupuestaria

 

Durante la primera reunión entre la Junta Directiva del Legislativo junto a los Jefes de Bloque, el presidente Jimmy Morales y miembros de su gabinete, se trató como tema principal la readecuación presupuestaria, cuya discusión está programada para iniciarse el día martes en el Congreso.

Fecha de publicación: 07-04-16
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Morales dijo que la reunión se centró en la importancia que tiene la iniciativa de la que llamó “viabilidad” del presupuesto, para lo cual celebró que la discusión sea abordada la próxima semana.

Mario Taracena, presidente del Legislativo, calificó de “importantísima” la junta y dijo que se desarrolló en un ambiente cordial pero “respetando la división de poderes. Es un buen paso para Guatemala”, subrayó.

“Esperamos que el martes arranque la discusión de lo que él (Morales) llama “viabilidad” nosotros le decimos readecuación presupuestaria. Ya hay dictamen y ya está programado. Esperamos en Dios darle ese empujoncito que necesita el Ejecutivo”, apuntó.

Por su parte el Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, se refirió a que se analizan las fuentes de financiamiento para reducir el “agujero presupuestario” que enfrenta el Estado para seguir funcionando y resaltó que en dicha reunión se habló sobre la importancia de entablar un diálogo sobre una forma de financiamiento del Estado de manera integral.

“Por el momento debemos reducir gastos en otros lugares y trabajar con más eficiencia, más contención, pero lo más importante es platicar de manera que tengan más consistencia y hagan viable el funcionamiento del Estado”, dijo.

Etiquetas: