Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

SAT confirma inhabilitación para La Riviera

Fecha de publicación: 06-04-16
Las tiendas La Riviera quedaron inhabilitadas por la Superintendencia de Administración Tributaria. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los abogados defensores de la empresa Tiendas Libres de Guatemala, conocidas comercialmente como tiendas La Riviera, presentaron una serie de amparos ante una Sala de Apelaciones para que se autorice la reapertura de por lo menos diez tiendas ubicadas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de que fueron clausuradas por orden judicial por una investigación de defraudación aduanera de Q59 millones, supuestamente cometida por esa firma de origen panameño.

Esas acciones obligaron a la jueza quinta Penal, Judith Secaida, a suspender la audiencia de apertura a juicio programada para ayer, en contra de siete sindicados, entre ellos el ex Superintendente de la SAT, Rudy Villeda.

No obstante, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a finales del año anterior ya no renovó el permiso para que esas tiendas continúen en el país bajo la figura de almacenes de depósito, la que tenían al momento de haber cometido los ilícitos imputados por el MP.

Se intentó tener las declaraciones de los abogados de La Riviera, pero no accedieron a hablar con elPeriódico.

Por ese caso se encuentra pendiente de captura la representante legal de esa firma en Guatemala, la panameña Lucía Touzad Romo.

Etiquetas: