Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Discusión sobre reformas a Ley de la Carrera Judicial se inicia en mesa multisectorial

Comisionado Iván Velásquez participa en análisis de la Iniciativa No. 4883 que habrá de conocer y aprobar el Congreso de la República.

Fecha de publicación: 05-04-16
Fotos: William Gularte Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El análisis sobre la Iniciativa 4883 que contiene la propueta de reformas a la Ley de la Carrera Judicial, se desarrolla esta mañana en salones de un hotel capitalino, actividad a la que acompaña el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez.

La mesa de discusión, se indicó al respecto, persigue socializar las modificaciones planteadas por instituciones del sector justicia, en especial puntualizando en que los principios de la Carrera Judicial radican en la idoneidad, independencia, capacidad, meritocracia, objetividad, transparencia, enfoque étnico y de género.

La propuesta que habrá de conocer y aprobar en su momento el Congreso de la República define al Consejo de la Carrera Judicial como el órgano rector, mixto, permanente, con la dedicación exclusiva de sus integrantes y que sugerirá la ampliación de sus funciones a 5 años.

Etiquetas: