Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Nación

Profesor del Javier con fianza de Q20 mil y arresto domiciliario a raíz de homicidio culposo contra estudiante

A proceso, pero con arraigo y arresto domiciliario, ha sido ligado esta madrugada Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, profesor del Liceo Javier por el delito de homicidio culposo.

Fecha de publicación: 05-04-16
Foto: Alex Cruz

Este martes de madrugada, el MP logró que por homicidio culposo la juez de turno de Villa Nueva dictara auto de procesamiento contra el imputado y le fijara como medidas sustitutivas el pago de caución o fianza de Q20 mil –que debía cancelar en la Tesorería–, arresto domiciliario, arraigo migratorio para que no salga del país y llegar a firmar el libro judicial cada 15 días.

 

bab29d55-d5cc-4129-afde-195f9b85ccf9

Foto: Alex Cruz

La orden de aprehensión en contra de Asencio fue girada el domingo por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Villa Nueva, por el delito de homicidio culposo, y  fue ejecutada ayer en el área de parqueo del colegio.

Estaba como suplente

Según un comunicado publicado por el centro educativo, el instructor titular de la asignatura de natación acudió a una consulta médica el día en que murió el niño, por lo que la clase estuvo a cargo de Asencio, quien de acuerdo con el texto, es profesor de educación física con 22 años de experiencia.

FOTOgrafía > pnc

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) del municipio de Villa Nueva realiza una investigación, por lo cual citó la semana pasada a trabajadores del centro educativo para escuchar sus declaraciones en cuanto a las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Las autoridades del ente investigador señalaron que en este caso se tienen avances que aún están en análisis, y adelantaron que ya tienen en su poder las grabaciones de dos cámaras de videovigilancia que están ubicadas en la entrada y el área de la piscina del Liceo Javier.