Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Por homicidio culposo en caso de estudiante capturan a profesor de natación del Liceo Javier

Localizan a Gustavo Asencio en estacionamiento interno del plantel en cuya piscina, y en circunstancias confusas, se ahogó el martes pasado Edward Alexánder Aldana Fuentes, de 13 años.

Fecha de publicación: 04-04-16
foto: pnc Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Detectives de la unidad Delitos Contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), han capturado en el Liceo Javier al profesor de natación Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, de  46 años, en relación al caso del alumno de primero básico Edward Alexánder Aldana Fuentes, de 13, quien el martes anterior se ahogó en la piscina del plantel.

Como parte de las pesquisas iniciadas al día siguiente de la tragedia por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado viernes fueron interrogados trabajadores del establecimiento y, ayer, el juez jurisdiccional de Villa Nueva, Mynor Cermeño, libró la orden de aprehensión de Asencio por homicidio culposo y que se ejecutó esta tarde en el estacionamiento.

El martes 29 de marzo, el entrenador William Moisés Fuentes López tenía cita médica en el IGSS por lo cual Asencio Mejicanos lo reemplazó en las clases acuáticas. La fiscalía de Villa Nueva sigue adelante con la averiguación y cuenta, incluso, con el soporte de los videos de vigilancia interna del colegio obtenidos de las cámaras en el área de la piscina.

Etiquetas: