Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Otro revés a hija de Pérez Molina en Sala de Apelaciones al denegársele liberación de sus cuentas bancarias

Depósitos monetarios de Lissette Pérez Leal permanecen embargados por orden del Juzgado de Extinción de Dominio.

Fecha de publicación: 04-04-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Pasadas las dos de la tarde una Sala de Apelaciones rechazó una acción interpuesta esta mañana por Lissette Pérez Leal en contra del Juzgado Primero de Extinción de Dominio que, el viernes 19 de febrero, decretó que le fueran embargadas cinco cuentas bancarias.

El haber recibido una resolución negativa a sus intereses, significa que por lo menos tres de estas –en las cuales habría depositados al menos Q40 mil– permanecen judicialmente “congeladas”, mientras el MP concluye la investigación.

Después del mediodía, la hija del ex presidente Otto Pérez Molina –encarcelado en la Brigada Militar Mariscal Zavala por el proceso penal dentro del caso de defraudación aduanera La Línea–, abandonó el recinto judicial a la espera de las 14:00 horas.

Entonces se limitó a decir que enfrenta “persecución política”. En la fecha mencionada, el juez Marco Antonio Villeda Sandoval inmovilizócinco cuentas de Pérez Leal, y un pagaré en el que con su mamá Rosa Leal Flores de Pérez figuran como beneficiarias.


 

En una cuenta, a nombre del Grupo Pixel, Lissette Pérez dispone de Q390 mil 456. Tiene tres depósitos más en un segundo banco del sistema, de los que uno es de plazo fijo, otro de la empresa Pixel y la tercera registrada por Lisseth Pérez Leal.

Como parte de la investigación de La Línea, desmantelada por el  Ministerio Público y la CICIG hace ya casi un año, Pérez Molina permanece en la cárcel de esa base militar, y su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en el preventivo de Santa Teresa, zona 18.

 

La respuesta: No…


Pasadas las 14:00 horas, la Sala de Apelaciones a la cual Lissette Pérez Leal acudió en amparo para que ordenara liberar o desembargar sus cuentas bancarias, le dio la respuesta: No.

Lo anterior significa que por lo menos tres de estas –en las cuales habría depositados al menos Q4 mil- permanecen judicialmente “congeladas”, mientras el MP concluye la investigación.

Etiquetas: