Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Desarticulan estructura criminal liderada por el “Smiley”

Fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este lunes 11 allanamientos en los municipios de Mixco y Chinautla y las zonas 18 y 19 de la capital, en busca de presuntos extorsionistas y ejecutaron nueve órdenes de aprehensión.

Fecha de publicación: 04-04-16
FOTO MP Por: Nancy Álvarez
Más noticias que te pueden interesar

 

Según las investigaciones, los detenidos son integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer delitos de extorsión y sicariato en Mixco, Lo de Carranza y en la ciudad capital, y reciben órdenes del privado de libertad Axel Danilo Ramírez Mendoza, alias el “Smiley”.

El “Smiley” es un pandillero al cual el Ministerio Público le atribuye haber ordenado múltiples extorsiones y ataques en contra de comerciantes y trabajadores del transporte.

Los detenidos son: Anderson Francisco Ramírez Beltrán, Blanca Estela Paredes Suchite, Fernando Moisés Paredes, Josué Fernando López Leiva, Mayda Liliana Barrientos, Olga Maricela Cano Matías, Gerber Bernardo Pérez Alvarado y Gerson Bulux Mendoza. Además, un adolescente de 17 años fue remitido al juzgado correspondiente.

Durante los operativos las fuerzas de seguridad incautaron una pistola calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, un cuaderno con direcciones, dinero, droga y una motocicleta.

Se dio a conocer que la estructura criminal inició en noviembre del año 2014 a realizar llamadas amenazantes a comerciantes para exigirles dinero.

Etiquetas: