Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tristeza durante sepelio de bombero víctima de taxista en estado etílico

Fecha de publicación: 03-04-16
Bomberos Municipales rindieron homenaje póstumo a su compañero Érick Limatuj, inhumado ayer en el cementerio Los Parques, de Ciudad San Cristóbal, Mixco. - William Gularte Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Con la presencia de compañeros, familiares y amigos fue sepultado ayer en el cementerio Los Parques, Ciudad San Cristóbal, Mixco, el bombero municipal ad honorem Érick Limatuj Castillo, de 20 años, quien prestaba servicio en la estación de la colonia Santa Isabel II, zona 3 de Villa Nueva.

El joven socorrista murió esta semana en el Seguro Social, debido a los golpes y lesiones internas sufridas la noche del miércoles 23 de marzo, cuando lo atropelló el taxista Hugo Leonel González Botón, de 44 años, quien conducía ebrio, según reporte de la Comisaría 15.

El accidente ocurrió cerca de la colonia El Frutal, cuando Limatuj Castillo se desplazaba en motocicleta rumbo a la estación bomberil para recibir turno, pero nunca llegó a causa del impacto que le provocó trauma craneoencefálico severo. Ingresado a la emergencia del hospital Roosevelt, tuvo que ser trasladado después a Cuidados Intensivos del Hospital de Accidentes del Seguro Social, donde falleció ocho días después del hecho de tránsito.

Entre los recuerdos que Érick Limatuj deja está su récord de haber auxiliado a 10 mil personas en menos de tres años de servicio. Sus familiares recordaron que estaba por graduarse de bachiller y que este mes viajaría a México para recibir un curso sobre la especialización de paramédico.

Etiquetas: