Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Caen cinco Vatos Locos por bombazo en autobús

Dos adultos y tres adolescentes son sindicados de la autoría del ataque en San José Pinula, que el 6 de marzo cobró la vida de dos pasajeros e hirió a otros 19.

Fecha de publicación: 03-04-16
Será cierto que Roxana Baldetti está localizando a un conocido abogado, que también tiene la gracia de ser lobista, para que le arregle convenientemente los dictámenes del Inacif, así como lo hizo con el Yeneral Chusemas? Por: Juan D. Oquendo elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

San José Pinula – La 7a. avenida y 3a. calle de la zona 4 fue escenario, el 6 de marzo, en el que una pareja activó el explosivo en un bus de ruta corta que se desplazaría a Palencia. Dos de los pasajeros murieron –uno calcinado, otro en el hospital Roosevelt– y 19 sufrieron quemaduras y heridas. Ayer, 25 días más tarde, la Policía Nacional  Civil y el Ministerio Público implementaron la Operación Cóndor con nueve allanamientos, y capturaron a dos adultos y tres adolescentes de la clica Vatos Locos, de la mara Barrio 18.

Ese domingo, cuando despuntaba el sol, Julio César el Chino López Flores, de 22 años, y la Diabla, de 17, caminaron llevando la bomba en una bolsa plástica. Desde un celular habían enviado mensajes preguntando cómo armarla y qué materiales usar. Quien les dio los elementos para crearla fue Alex Cifuentes, detenido el 19 de marzo. Gracias a cámaras de videovigilancia localizadas en las inmediaciones, los investigadores determinaron la ruta de ambos desde que descienden del bus 5363BNG hasta el momento mismo de la explosión, e incluso se observa cuando se alejan del transporte.

P05-F02-SV

Dos muertos y 19 heridos y con quemaduras fue el saldo de la explosión dentro del bus.

El día 17, un video fue subido a las redes sociales. Ahí varios reos líderes del Barrio 18 aseguraron no estar involucrados en el hecho. Los pandilleros, en Fraijanes 1 y parados junto a un cadáver, aseveraban “este vato es el responsable de tirar el bombazo en el bus (…) por ese motivo lo matamos”, así como a sus colaboradores. El muerto era Óscar el Arjona Lorenzana, a quien el MP y la Policía identificaban como cabecilla de los Vatos Locos, y que ordenó el atentado desde esa prisión. Érick Juárez y Delia Granados eran sus otros colaboradores. También fueron asesinados.

6 personas
son las responsables del atentado, tres de las cuales fueron asesinadas por el Barrio 18.

Reacciones

Sin-título-12

Cámaras captaron atentado

Cien agentes, 50 investigadores y 20 autopatrullas de la PNC ejecutaron ayer la Operación Cóndor. Por medio de los videos, las autoridades identificaron el 20 de marzo a los sospechosos. La investigación culminó con la captura de Julio César López Flores, de 22 años, y la Diabla como los autores directos, y detuvieron a Nelsy Yuvitza Paredes Terrón, de 19 años, y dos adolescentes (de 17), también vinculados a otros hechos criminales. Se les acusa de asesinato, asociaciones ilícitas y extorsiones a comercios, buses y taxistas.

A pesar de que a principios de febrero pasado se creía desarticulada la clica Vatos Locos, el director general de la PNC, Nery Ramos, y Miriam Ambrosio, jefa de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, señalaron ayer en conferencia de prensa que entonces solo se aprehendió a una parte del grupo delictivo que operaba en Santa Catarina Pinula.

Etiquetas: