Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 02-04-16
Más noticias que te pueden interesar

Audiencia continúa el próximo lunes> La audiencia de presentación de pruebas en el proceso abierto por dos casos de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, continuará el próximo lunes. Ayer, durante la segunda jornada de audiencias, los defensores presentaron réplicas contra el MP y los querellantes presentaron sus medios de pruebas. Entre los acusados (22 en total) se encuentra Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Seguro Social.

Cae por ingreso de precursores

> El ingeniero químico Roberto Andrés Myers Asturias, de 82 años, fue detenido ayer por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en el kilometro 14.5 de la ruta a El Salvador. Myers es señalado por ingresar al país 80 toneles con fenilacetato de etilo, una sustancia controlada debido a que sirve como precursor para la producción de drogas sintéticas con base en cocaína.

Señalado por abusos contra nieta

> El Departamento de Delitos Sexuales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Erwin Sánchez Ovalle, de 58 años, sindicado por el delito de abusos deshonestos violentos con agravación de la pena en contra de una de sus nietas menores de edad. De acuerdo con la información de la PNC, los abusos contra la niña comenzaron en 2009, cuando apenas tenía diez años.

Henry Fariñas declara en juicio por caso Cabral

> El Tribunal A de Mayor Riesgo escuchó ayer el testimonio del empresario Henry Fariñas, sobreviviente del atentado en el que perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral. Durante el testimonio, presentado como anticipo de prueba, el empresario señaló al costarricense Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, como presunto autor intelectual del atentado.

Etiquetas: