Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Caen cinco “Vatos Locos” del Barrio 18 sospechosos del mortal bombazo en bus de San José Pinula

Ataque activado a control remoto por medio de un celular dejó el domingo 6 de marzo saldo de dos pasajeros muertos así como 15 heridos y con graves quemaduras.

Fecha de publicación: 02-04-16
foto: mp
Más noticias que te pueden interesar

Dos adultos y tres adolescentes de la clica “Vatos Locos” de la mara Barrio 18  han sido capturados hoy sindicados de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y extorsión, por su sospechada implicación directa en el bombazo cometido el domingo 6 de marzo último en una camioneta extraurbana estacionada en San José Pinula, Guatemala, y que costó la vida a dos pasajeros y dejó con heridas y quemaduras a 15 más.

El Ministerio Público (MP) y la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), identificaron a los aprehendidos como Julio César López Flores, de 22 años; Nelsy Yuvitza Paredes Terrón, 19, así como tres adolescentes (de 17 –dos varones y una mujer-) de apellidos Paredes, Mayén y Estrada, respectivamente.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y el Ministerio de Gobernación informaron de la ejecución de nueve allanamientos domiciliares en sectores de San José Pinula y Mixco. Fue finalmente enla 3a. avenida 8-36, zona 1 del primero de estos municipios, donde se cercó a los sospechosos del ataque con una bomba Molotov dentro del bus de Reina Unión del Paraíso que iba a viajar a Palencia.

El explosivo, detalló ese mismo día el ministro del Interior, Francisco Rivas –quien este sábado se ha presentado al lugar del operativo de allanamiento donde se localizó a los dos adultos y tres menores de edad detenidos- fue activado a través del mecanismo de control remoto utilizando teléfonos celulares, alambres conductores y pilas.

Por el momento se está a la espera de la convocada conferencia de prensa conjunta entre autoridades superiores del MP y el Mingob.

Etiquetas: