Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP presentará 19 testimonios en casos IGSS

 

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó ayer ante el Juzgado Sexto de Instancia Penal los medios de prueba que incluyen la declaración de 19 testigos, pesquisas de 24 peritos y 190 documentos, con lo que buscarán inculpar a los 22 procesados en los casos de corrupción IGSS-Pisa e IGSS -Chiquimula.

Fecha de publicación: 01-04-16
El expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, era uno de los hombres de confianza de Otto Pérez Molina. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

De igual manera, la defensa de los sindicados presentará hoy en la continuación de la audiencia sus pruebas de descargo.

Documentos evidenciados ante la titular de esa judicatura, Silvia de León, demuestran cómo el cambio de empresa proveedora de insumos para practicar las diálisis incrementó el número de pacientes con complicaciones de peritonitis.

Por el caso IGSS-Pisa se encuentran ligados a proceso Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la Junta Directiva del IGSS; Otto Molina Stalling; Julio Suárez, expresidente del Banco de Guatemala, y 14 personas más.

En el caso IGSS-Chiquimula están procesados Jorge Mario López; Francisco Cortez Bocaletti; Salvador Rolando Álvarez; Lester Daniel Ortiz y Alma Judith Méndez Blanco.

El expediente IGSS- Pisa fue abierto debido al supuesto beneficio que los implicados le dieron a la empresa Pisa S.A por un contrato no menor de Q116 millones,  a cambio pudieron haber obtenido el 16 por ciento de comisión de la totalidad.

En el caso IGSS-Chiquimula, se benefició a varias empresas para remodelar las instalaciones médicas en ese departamento a cambio de obtener ganancias ilícitas.

Etiquetas: