Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Te encargo no lo dejes vivito”, habría ordenado cabecilla de sicarios al tirador en ataque contra Henry Fariñas

Divulgan video con declaración de testigo protegido en proceso por la muerte del cantante Facundo Cabral y heridas a Henry Fariñas, en el 2011 frente a los Bomberos Municipales de la zona 12.

 

Fecha de publicación: 31-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El cuarto día del debate público y oral por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, la madrugada del 9 de julio de 2011 en el bulevar Liberación frente a la estación 2 de Bomberos Municipales, ha incluido hoy la reproducción de videos testimoniales, informes de peritos y presentación de pruebas.

En un disco divulgado por la fiscalía, se escucha al colaborador eficaz Josué Benedicto de la Cruz cuando declara que fue el cabecilla de la banda, Elgin Enrique Vargas Hernández, quien le ordenó al tirador Juan Hernández Sánchez: “Te encargo no lo dejes vivito”, en alusión al nicaragüense Henry Fariñas como blanco.

Fariñas -quien conducía el vehículo desde el Tikal Futura donde había estado hospedado el artista internacional y a quien llevaba hacia la Terminal Aérea La Aurora, recibió varios impactos de bala, pero sobrevivió. Cabral murió en el asiento del copiloto, por seis balas disparadas con fusil de asalto M-19.

En la grabación de prueba anticipada, De la Cruz confirma que la orden para eliminar al empresario nicaragüense Fariñas fue dada por -el costarricense- Alejandro Jiménez, alias “el Palidejo” -quien este lunes se rehusó a declarar-, debido a la enemistad surgida entre ambos por una deuda relacionada con drogas.

El testigo protegido admitió que conoció a Wilfred Allan Stokes Arnold, otro de los cinco sindicados, cuando manejó el vehículo desde el que se cometió el ataque armado que buscaba matar a Fariñas. Este último dijo -en otro video- que la compra-venta del club nocturno Élite falló ya que Jiménez iba a pagarlo en efectivo.

“No tuve oportunidad de ver quién nos disparó”, expone el empresario en la cinta reproducida hoy, al mencionar que Facundo Cabral había sido contratado por él para conciertos –en Quetzaltenango y la capital-, así como en Managua, Nicaragua.

Etiquetas: