Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Lamentos, pesar y lágrimas en inhumación de alumno de 13 años

Origen de la muerte de Edward Aldana en piscina del establecimiento privado donde cursaba primero básico, sigue en el misterio.

 

 

Fecha de publicación: 31-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Entre cánticos, profundo pesar, lamentos y lágrimas, esta tarde ha recibido cristiana sepultura en el cementerio La Colina, zona 12, el niño Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, hallado sin vida la noche del martes en el fondo de la piscina del capitalino Liceo Javier donde desde enero cursaba el primero básico.

 

Las redes sociales siguen llenándose del más diverso tipo de comentarios y críticas por el misterio que hasta el momento rodea la muerte del menor, consignada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como resultado de asfixia por sumersión, debido a que no hay un informe oficial que diga como se produjo.

En el camposanto y luego que un sacerdote ofició misa por el descanso de su alma, el ataúd con el cuerpo de Edward Alexander fue recibido y pasó enmedio de una valla de familiares, amigos y alumnos del Liceo Javier portando globos blancos representativos de su inocencia infantil, casi adolescente.

En un primer momento, Carlos Aldana relató que el pasado martes en el colegio no se habían dado cuenta que su hijo no estaba, y que fue la monitora que viajaba en el bus que repartía al estudiantado en sus casas quien notó que Álex no iba a bordo. Esta mañana todavía seguía la familia esperando una explicación creíble.

Intervienen autoridades

 

En el Congreso, el partido Encuentro por Guatemala (EG) dio a conocer a través de su diputado Doriam Taracena que se ha citado al ministro de Educación, Óscar Hugo López, para que se presente a la bancada en compañía de autoridades del Liceo Javier a explicar qué fue lo que sucedió con el alumno Aldana Fuentes.

Se necesita conocer una versión y posición oficial clara al respecto, porque hasta el día de hoy no lo han hecho, precisó el legislador al anticipar la necesidad de que los planteles que cuenten con piscina o piscinas también dispongan y cumplan estrictamente un protocolo de seguridad.

Etiquetas: