
Erick Limatuj Castillo, de 20 años, integrante de los Bomberos Municipales, que fue arrollado por un taxista ebrio el 23 de marzo cuando se conducía a bordo de una motocicleta rumbo a sus labores de rescate, falleció ayer en el Seguro Social.
Lucía Dubón, portavoz del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó sobre el deceso de Limatuj, quien permanecía en estado de coma y clínicamente diagnosticado con “muerte cerebral”.

Foto: Facebook
Después de ser arrollado se informó que presentaba trauma craneoencefálico severo, por lo que era asistido con aparatos de respiración artificial para mantenerse con vida. Sin embargo, los familiares indicaron que nunca se analizó la posibilidad de desconectar dichos aparatos.
La noche del Miércoles Santo, Limatuj se dirigía a prestar servicio voluntario a la estación de Bomberos Municipales ubicada en la colonia Santa Isabel II en la zona 3 de Villa Nueva, donde asistía desde hacía tres años, con un record de más de 10 mil personas asistidas en ese periodo.

Foto : @SantosDalia
Sin embargo, el taxista Hugo Leonel González Botón de 44 años, quien conducía en estado de ebriedad, lo arrolló a inmediaciones de la colonia El Frutal, según el reporte de la Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC).
El joven estaba próximo a graduarse de bachiller y soñaba con estudiar en la universidad. En abril tenía programado recibir un curso de paramédico en la ciudad de México.
