Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

Secretario federal alemán de cooperación económica arriba mañana al país en visita de Estado

Revisión a gobernabilidad democrática, educación, medio ambiente y cambio climático figuran en agenda de delegación germana que dialogará con funcionarios del gobierno, empresarios y sociedad civil.

Fecha de publicación: 30-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Hans-Joachim FUCHTEL, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, llegará mañana a la cabeza de una misión que permanecerá aquí hasta el 2 de abril cuando continúe la gira en Honduras y Nicaragua, ha informado su embajada.

En Guatemala, precisó la misión diplomática, la delegación conversará sobre la asistencia con representantes de los diversos sectores, así como los logros políticos y avances en el Estado de Derecho alcanzados durante y después de abril de 2015 –cuando comenzaron los cambios tras el escándalo de La Línea–.

Además de sostener reuniones con altas autoridades del Ejecutivo, los sectores empresarial y de la sociedad civil, FUTCHEL y acompañantes pasarán revista a los tres ejes de la colaboración alemana: gobernabilidad democrática con equidad; educación y medio ambiente; y adaptación al cambio climático.

Se indicó que, aparte de realizar audiencias en los ministerios de Relaciones Exteriores y Finanzas Públicas, el Secretario de Estado Parlamentario y comitiva volarán al área del Trifinio con el propósito de visitar proyectos financiados por la cooperación alemana

La delegación


< Hans-Joachim FUCHTEL, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo

< Ulrike Metzger, jefa de la División de Política Regional de Desarrollo para América Central, México y el Caribe

< Cornelia Groehn, directora de la Oficina del Secretario de Estado

< Andreas Schindler, gerente general de la empresa Pilz Schindler

< Markus Rosemberger, director de la Fundación Conrad Adenauer para América Latina

< Michael Herbst, director jurídico de la Christoffel-Blindenmission

< Joerg Faust, director del Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo.

Etiquetas: