Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Estudiante muere ahogado en piscina de establecimiento escolar

 

La noche del martes 29 de marzo ocurrió una tragedia en el interior del colegio Liceo Javier, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva, pues el estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, fue localizado sin vida en la piscina del establecimiento.

Fecha de publicación: 30-03-16
Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Según trascendió, fue la monitora del bus que diariamente trasladaba al menor hacia su hogar tras finalizar las clases quien notó su ausencia, y por lo tanto se comunicó vía telefónica con los padres de Aldana Fuentes para alertarlos.

Según información del medio digital “Soy502”, aproximadamente a las 19:00 horas el padre, Carlos Ernesto Aldana, se presentó al establecimiento y alertó al personal para que iniciara la búsqueda de Edward, en ese momento solamente estaban en el colegio los trabajadores del área de conserjería y un estudiante. Este último les indicó que había visto al niño por última vez en la piscina y finalmente lo localizaron.

Hasta el momento se desconoce por qué el alumno, quien cursaba primero básico, aún se encontraba en el lugar, pese a que la clase de natación que recibía cada martes como parte del pénsum de estudios ya había finalizado.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) informa que un niño fue hallado ahogado en la piscina y no brinda mayores detalles del suceso, según lo explicó Donald González, encargado de Comunicación Social de la entidad.

Asimismo, se consultó con Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), quien confirmó que el caso se encuentra bajo investigación.

Por su parte, Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dio a conocer que expertos de esa entidad determinaron que la causa de muerte de Aldana Fuentes fue asfixia por sumersión, y dejó en claro que se descarta cualquier otro tipo de factor que haya provocado su deceso.

El Inacif entregó el cuerpo del estudiante a sus familiares en horas de la tarde de este miércoles, tras realizarle la necropsia correspondiente, agregó Garza.

El centro educativo emitió un comunicado y lo publicó en redes sociales, en el cual manifiesta sus condolencias a la familia de “Alex” y manifiesta que tras notar su ausencia a la salida del último periodo de clases, se procedió con su búsqueda y finalmente fue encontrado sin vida en la piscina por un grupo de educadores y estudiantes.

El colegio expresó, además, –por medio del escrito– que está dispuesto a colaborar en “todo lo que sea necesario” para que se esclarezcan los hechos y se conozca la verdad.

Etiquetas: