Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Bebé muere en plena calle cuando era llevado al hospital

 

Un bebe de 11 meses murió en los brazos de su madre cuando lo trasladaba al Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), ya que en el centro de salud de la zona 6 capitalina no pudo ser atendido, por la gravedad de los síntomas que presentaba.

Fecha de publicación: 30-03-16
Leyli Morales sostiene en brazos el cuerpo de su hijo de 11 meses, fallecido cuando buscaba auxilio médico. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

José Antonio Mazariegos, médico del centro de salud, refirió a Maycol David Morales al HGSJD por presentar signos clínicos de deshidratación, pero que debido a que el centro asistencial no cuenta con ambulancia, solo refirió al niño al hospital.

El galeno afirmó que el menor estaba grave, ya que “tenía los ojos hundidos”, y que debido a la dificultad de la enfermedad debía ser atendido de emergencia en el hospital más cercano, que en este caso era el HGSJD.

Sin ambulancia

La madre del bebé, Leyli Morales, dijo que luego de ir al centro de salud regresó a su hogar a dejar el carruaje para que le fuera más fácil abordar el bus, pero por ser hora de fuerte afluencia de personas no pudo hacerlo y decidió caminar, pero mientras se desplazaba su hijo dejó de respirar, lo que provocó que Morales llorara desconsoladamente y los vecinos alertaran a los bomberos.

Los Bomberos Municipales informaron que cuando se presentaron a la 24 avenida y 15 calle del Barrio San Antonio, zona 6, el menor había fallecido debido a desnutrición y neumonía.

“Solo algunos puestos de salud cuentan con ambulancias para trasladar a pacientes, dijo Edgar Arana, vocero del  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Etiquetas: