Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Thelma Aldana recibe Premio Mujeres de Coraje 2016

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, recibió el galardón “Mujeres de Coraje 2016”, de manos del Secretario de Estado de los Estados, John Kerry, en la sede del Departamento de Estado en Washington.

Fecha de publicación: 28-03-16
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El galardón fue recibido también por 13 “mujeres valientes” de igual número de países que han demostrado su valor excepcional y liderazgo en la promoción de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de ese género.

El Departamento de Estado resalta la labor de Aldana a la cabeza del MP ya que “sin miedo ha procesado a criminales y políticos considerados intocables. Y su mayor labor fue desarrollar la investigación por corrupción contra el ex presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti”.

De acuerdo con el sitio web del Departamento de Estado, la Fiscal General ganó notoriedad “al promover reformas para que el sistema legal sea más accesible para los ciudadanos, ella está verdaderamente trabajando para llevar la justicia a todos los guatemaltecos”.

También se resalta su interés en la creación de juzgados y tribunales de justicia especializados para los delitos de femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres.

 

 

Aldana se refirió al premio que recibirá: “Estoy sumamente honrada por esta distinción. Compartir con mujeres de trayectoria de diversas partes del mundo, representando a Guatemala. Me compromete a tratar de mejorar el trabajo que realizo, estoy consiente que lo único que hago es tratar que mi trabajo sea efectivo, ajustado a la ley y con mucho objetividad”.

 

Foto: MP

Etiquetas: