Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Aunque Baldetti se declare enferma, juez ordena que de Santa Teresa se le traslade a la torre judicial

Sistema Penitenciario confirma que ex vicepresidenta es evaluada por médicos de la prisión, pero autoridad judicial subraya que debe ser presentada a la audiencia de fase intermedia esta mañana.

Fecha de publicación: 28-03-16
Archivo Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Ingrid Roxana Baldetti Elías se declaró enferma negándose rotundamente a primera hora a salir de la celda que ocupa en el centro de detención preventiva Santa Teresa, de la zona 18, por lo que médicos del mismo están examinándola aunque el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, ya ordenó trasladarla a la Torre de Tribunales para cumplir la audiencia de fase intermedia a iniciar en el caso La Línea, que tiene en la cárcel a 32 personas.

Quien sí llegó al filo de las 5:30 de la mañana al sótano del edificio judicial fue Otto Fernando Pérez Molina. De acuerdo a lo conocido en ese lugar, el ex presidente habría pedido a sus custodios permanecer dentro de la camioneta que lo llevó desde la prisión civil del Mariscal Zavala, zona 17, pero estos finalmente ejecutaron la orden superior de ubicarlo en una de las carceletas, donde permaneció junto con otros sindicados de defraudar al Estado.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sindican al ex binomio presidencial que gobernó entre el 2012 y 2015 de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera dentro del expediente La Línea. Ella renunció el 8 de mayo y él lo hizo el 2 de septiembre al retirarle el Congreso de la República el derecho de antejuicio que lo protegía.

Etiquetas: