Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Bus extraurbano embarrancado había salido de Tacaná a la una de la mañana con… 75 pasajeros, 19 de los que murieron

Temen aumento de fatalidad porque varios de los aproximadamente 30 heridos permanecen en condiciones críticas en hospital sololateco, tras precipitarse la unidad de Transportes Tacaná al abismo en Nahualá.

Fecha de publicación: 28-03-16
Foto: Bomberos Voluntarios
Más noticias que te pueden interesar

 

Sololá – La camioneta interdepartamental que del municipio marquense de Tacaná había salido a eso de la una de la mañana hacia la capital y se embarrancó en el kilómetro 160.5, aldea Chiripoy, de Nahualá, llevaba alrededor de 75 pasajeros a bordo, de los que ocho hombres, ocho mujeres y un niño murieron dentro del vehículo al estrellarse “de trompa”, confirman voceros de los cuerpos de socorro.

 

20160328070310 copy

Foto: Noti Valle

En apariencia este trágico accidente –según versiones no confirmadas– habría ocurrido al perder el conductor el sistema de frenos, lo que sumado al excesivo peso del vehículo dio lugar a que cayera al abismo con el saldo apuntado. En el hospital de la cabecera departamental los médicos y enfermeras se prodigaban en atender a 23 lesionados ingresados por los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios.

De dicha cantidad, cuatro se encuentran en salas de operaciones y dos pacientes corren riesgo de perder la vida por su delicada condición física.

 

Etiquetas: