Domingo 17 DE Noviembre DE 2019
Nación

Tránsito reporta 29 fallecidos en accidentes viales

Fecha de publicación: 27-03-16
Por: NANCY ÁLVAREZ

Tras disfrutar del descanso de la Semana Santa, miles de guatemaltecos que viajaron a la provincia retornan a la metrópoli, lo que genera alta afluencia vehicular en las principales rutas de ingreso a la ciudad.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que uno de los puntos en donde se registra congestionamiento es el peaje de la autopista Palín-Escuintla. La vocera de esa dependencia, Dalia Santos, informó a la prensa que hasta la mañana de hoy se registraban 29 fallecidos en percances viales.

Según Dalia Santos, portavoz de la entidad, hasta el momento la PNC reporta 66 incidentes de tránsito ocurridos durante la Semana Santa, en los cuales se han visto involucrados tres autobuses, dos microbuses y dos tráiler, entre otros vehículos.

Además de los fallecidos, Tránsito reporta 182 heridos en colisiones y otros incidentes viales, 18 personas atropelladas y 669 conductores sancionados por no cumplir distintos aspectos de las leyes de tránsito.

Mientras tanto, como parte de la denominada “Operación Retorno” que se encuentran en desarrollo este día, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre las emergencias atendidas y asistencia que brindan las entidades que conforman el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

Hasta primeras horas de hoy, se contabilizaban 15 mil 684 personas atendidas en los campamentos de Sinaprese, 15 mil 9 servicios de información brindados y 181 reportes de atención vial.

El sistema cuenta con diez campamentos y dos puestos de monitoreo de ubicados en las carreteras del país desde el pasado domingo para brindar a los viajeros atención pre-hospitalaria, seguridad, atención vial e información. Los puestos de ayuda se mantendárn habilitados hasta las 10:00 horas del lunes 28 de marzo.

Más de 400 capturados:
La PNC reportó que en la última semana fueron detenidas 482 personas en todo el país, señaladas por diferentes ilícitos. En las últimas 24 horas fueron capturadas 65 personas, de acuerdo con el reporte.

Además, la Policía cooperó en la ubicación de varios menores de edad extraviados durante cortejos procesionales o en las playas públicas del país.

Los agentes policiales también incautaron 84 armas de fuego y recuperaron 22 vehículos y 13 motocicletas que habían sido robados.