Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Nación

Infantes de Marina recibieron entrenamiento antidrogas en Estados Unidos

Curso incluyó capacitación en combate urbano, navegación por tierra y supervisión de lo que se vería a un nivel básico de infantería.

Fecha de publicación: 27-03-16
Por: Redacción web

Infantes de la Marina Guatemalteca completan entrenamiento antidroga en EEUU para fortalecer su capacidad de enfocar operaciones en ambientes urbanos, utilizando equipos pequeños, con el fin de combatir el crimen transnacional.Conoce más de esta labor de apoyo del Equipo de Cooperación de Seguridad y del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos: http://go.usa.gov/c7Fkj

Posted by US Embassy Guatemala on miércoles, 23 de marzo de 2016

 

Infantes de la Marina guatemalteca completaron recientemente un entrenamiento antidroga en los Estados Unidos para fortalecer su capacidad de enfocar operaciones en ambientes urbanos, utilizando equipos pequeños, con el fin de combatir el crimen transnacional, indicó la Embajada de EE. UU. en nuestro país.

Para el ejercicio final –de graduación este mes–, los infantes atravesaron una jungla para llegar a un punto objetivo, que era una casa en escena con fuerzas opuestas y narcóticos simulados, poniendo a prueba la habilidad del equipo de poder alcanzar su meta y someterla con tácticas.

Después de librar la vivienda, el equipo se retiró a la selva, para luego ser emboscado por otra fuerza opositora. En este punto, los Infantes de Marina de Guatemala implementaron su entrenamiento para contrarrestar a los atacantes simulados y realizar arrestos.

“Los guatemaltecos, pidieron específicamente Infantes de Marina para entrenarlos en combate urbano, navegación por tierra, y para que supervisaran lo que se vería a un nivel básico de infantería”, dijo Josh McDonald, sargento del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU., instructor a cargo en Guatemala.

“No se trata solamente de entrenamiento, esto también nos permite compenetrarnos con nuestras naciones compañeras”, indicó, “les estamos dando el poder de defenderse por sí solos y de no depender de los EE.UU. en momentos de necesidad. Me llevo un gran sentido de orgullo de haber entrenado con los Infantes de Marina de Guatemala porque ellos desean proteger a sus familias y a su país, y eso me recuerda al porqué yo mismo me uní”.

Conoce más de esta labor de apoyo del Equipo de Cooperación de Seguridad y del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos, invite en su cuenta oficiall de tuiter la US Embassy Guatemala: