Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sala confirma embargo de cuentas a hijo de Carlos Muñoz

 

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio denegó ayer la apelación planteada por Pablo Gerardo Muñoz Morales, hijo del ex superintendente de la SAT Carlos Muñoz Roldán, con la cual buscaba recuperar las cuatro cuentas bancarias que la semana pasada le fueron embargadas.

Fecha de publicación: 23-03-16
Pablo Gerardo Muñoz fracasó ayer en su intento de desembargar cuatro cuentas que el MP pidió congelar. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los argumentos emitidos por el tribunal en el fallo fueron que en dicho recurso planteado por la defensa de Muñoz Morales no se citó el artículo “inobservado”, con el cual intentaban detener la acción judicial.

De las cuatro cuentas bancarias, tres están a nombre de Pablo Gerardo y una a nombre de Plan Alternativo Sociedad Anónima, donde este figura como administrador único. En total suman Q2 millones 19 mil 870.

La Fiscalía solicitó el embargo de ese dinero, debido a que encontraron indicios de que la procedencia podría ser de actos ilícitos, ya que desde que Carlos Muñoz fue capturado por pertenecer a la red de defraudación aduanera denominada La Línea, las cuentas bancarias ya no fueron inyectadas con capital.

Antes de su captura, era el propio ex Superintendente quien depositaba a esas cuentas con cheques a su nombre, indicaron los investigadores.

Por lo tanto, ante la decisión del Tribunal, las cuentas continuarán inmovilizadas y bajo la tutela de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.

Mario Nájera, abogado defensor de Muñoz Morales, argumentó que para el embargo no se tomaron en cuenta documentos legales que están en el expediente bancario, por lo que consideran que se violentó el derecho de defensa.

El Juzgado de Extinción de Dominio mantiene embargadas las cuentas de Muñoz Roldán desde mayo de 2015.

4


Cuentas fueron embargadas a Pablo Muñoz, hijo del exjefe de la SAT.

Etiquetas: