Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Accidente en Suchitepéquez deja siete muertos y varios heridos

 

Un accidente de tránsito registrado este martes en el kilómetro 167 de la ruta al Pacífico, en Cuyotenango, Suchitepéquez, dejó como saldo siete personas fallecidas y 34 heridas, según lo informó Cecilio Chacaj, portavoz de Bomberos Municipales Departamentales.

Fecha de publicación: 23-03-16
Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente que cobró la vida de siete personas en Cuyotenango, Suchitepéquez. Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt

En el percance se vieron involucrados un picop, un microbús y un autobús extraurbano que se dirigía de Mazatenango hacia Retalhuleu.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Abraham García Juárez, de 32 años; Diego Saquic Tziquín, de 44; Esperanza López Mulux, de 71; Beatriz Cua Pérez, de 28; y dos mujeres que no fueron identificadas, una de aproximadamente 33 años y la otra de ocho. Asimismo, un niño de unos cuatro años pereció luego de ingresar a un centro asistencial.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Mazatenango y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la localidad para ser atendidos, pues presentaban diversas lesiones.

Reportes de tránsito señalaron que debido a la tragedia ocurrida se generó fuerte congestionamiento vehicular.

El presidente Jimmy Morales publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para manifestar sus condolencias: “Quiero expresar mi pesar por las víctimas del accidente en Cuyotenango, hago un llamado a redoblar las precauciones esta Semana Santa”.

34


Heridos fueron trasladados hacia diferentes hospitales luego del accidente.

Etiquetas: