Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Financistas de campañas”, tras violencia dice Presidente

 

El presidente Jimmy Morales reveló que detrás de las estructuras criminales que han intentado ingresar a las instituciones del Estado se encuentran “millonarios financistas de campaña”, y que debido a que no se les permitió influir en las decisiones del Gobierno han optado por utilizar las acciones de las pandillas para cometer actos violentos.

Fecha de publicación: 22-03-16
El mandatario acudió ayer a una entrevista en Radio Sonora, en donde habló sobre varios temas. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

“¿De dónde salía el dinero para esas campañas? Parte del dinero salía del crimen organizado?”,  expresó el Presidente, luego de una entrevista  realizada en una emisora de radio.

Según Morales, esta información la obtuvo después de las investigaciones realizadas por instituciones de inteligencia del Organismo Ejecutivo, como las instaladas en el Ministerio de Gobernación, luego  de la explosión de una bomba en un autobús extraurbano en el municipio de Santa José Pinula.

¿Culpables?

El mandatario indicó que a cargo de estas investigaciones se encuentra el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación, por lo que añadió que pronto saldrán a luz los casos a los que se les ha dado seguimiento.

Pese a que se le cuestionó, el mandatario no dijo en qué instituciones querían ingresar a influir los supuestos integrantes de los grupos criminales y tampoco detalló el nombre de estas personas.

Morales indicó que los señalados de ser los autores intelectuales en la explosión ocurrida en el autobús en San José Pinula intentaron formar parte de su gobierno, pero que fueron descartados por sus antecedentes y que considera que esta es la razón que motivó que cometieran el atentado del 6 de marzo.

67


Días han pasado desde que Jimmy Morales tomó posesión como presidente de la República.

Etiquetas: