Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Es una verdadera desgracia” el accidente vial en Cuyotenango que por irresponsabilidad cuesta ya siete vidas

Química bióloga del hospital de Mazatenango califica de “terroristas” del volante a quienes conducen irresponsablemente extraurbanas como la que ha chocado de frente a un picop en el kilómetro 167 al Pacífico.

Fecha de publicación: 22-03-16
Foto: Bomberos Departamentales Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Dramáticas escenas de dolor y pesar giran alrededor del accidente que esta mañana ha ocurrido en el kilómetro 167 al Pacífico, jurisdicción de Cuyotenango, Suchitepéquez, donde un bus de la empresa Providencia se estrelló de frente contra un picop rojo cargado de frutas. Saldo parcial: siete muertos y 35 heridos.

 

CeKH9mhUAAAKRh3

Foto: ‏Twitter @jos3lu1

 

Versiones preliminares señalan que la camioneta no solo circulaba a excesiva velocidad sino que el piloto rebasó otros automotores en el momento en que el picop viajaba en sentido contrario. Al impacto volcó y se arrastró sobre un costado hasta detenerse entre el monte, mientras ahí cinco adultos y un menor morían politraumatizados.

Bomberos Municipales Departamentales encontraron dramáticas escenas, en especial por los lamentos y pedidos de ayuda de los sobrevivientes. Lograron sacar a más de 25 pasajeros –a ocho  de ellos con la Quijada de la Vida– y les trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional de la cabecera departamental.

 

 

En el centro asistencial, la química bióloga Eugenia Abularach informó a Emisoras Unidas sobre el fallecimiento de un segundo niño. “Es una verdadera desgracia” –provocada por el exceso de velocidad y la irresponsabilidad– comentó con pesar. La lista fatal incluye otro menor como de 3 años. En apariencia, sus padres murieron en lugar del choque.

Entre los fallecidos en el sitio del violento encontronazo las autoridades han identificado a media mañana a Esperanza Lázaro Hernández, de 58 años, y José Abraham García, de 33.  Antes de mediodía numerosos vecinos de Mazatenango y otros municipios seguían llegando al sitio para verificar si entre los pasajeros iban familiares o conocidos suyos.

 

CeKH-9MUkAA3ZLy

‏Twitter: @jos3lu1

 

La profesional calificó de “terroristas” a quienes manejan de forma irresponsable, en especial vehículos colectivos del transporte público. El percance en jurisdicción municipal de Cuyotenango ha ocurrido en momentos en que autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Accidentes en Semana Santa (Sinaprese) desarrollaban operativos de control.

 

CeKICnZUUAYutpD

‏Twitter: @jos3lu1

Etiquetas: