Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sectores sociales y empresariado organizado salen en apoyo de fiscal general Thelma Aldana por complot

“¡Godofredo intentó sobornar a la magistrada Claudia Escobar, por eso en la cárcel se debe quedar!”, corean en plantón hoy frente a la CSJ, mientras pleno de magistrados está reunido analizando el caso de exdiputado Gudy Rivera.

Fecha de publicación: 21-03-16
Más noticias que te pueden interesar

 

Con carteles señalando Exigimos a las cortes independencia. No devolver favores a los postuladores. Justicia ya!! o Thelma Aldana, sos una ciudadana y la autoridad contra la impunidad y consignas coreadas como ¡Godofredo intentó sobornar a la magistrada Claudia Escobar, por eso en la cárcel se debe quedar!, ciudadanos contra la corrupción permanecen frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que trata hoy el caso del exdiputado Gudy Rivera.

Al plantón matutino en la Plaza de los Derechos Humanos frente al palacio judicial se suman personalidades como la activista Hellen Mack Chang e, incluso, el presidente del Congreso, Mario Taracena Díaz-Sol quien escribió en su cuenta privada de Tweeter: Hay que fortalecer el sistema y la institucionalidad. Todo mi apoyo para la Fiscal General ‪#YoApoyoAThelmahashtagcreado para enviarle mensajes de solidaridad a la jefa del Ministerio Público (MP).

Asimismo, en las redes sociales el sector privado organizado ha consignado hoy temprano a través de sus cuentas ‪@CACIFnoticias:

Apoyamos la lucha contra la corrupción que eficientemente se realiza en el ‪@MPguatemala, de la mano de Thelma Aldana. Y

‏‪@justiciayagt dice Godofredo es el peón con el que la ‪#SoberanaImpunidad intenta debilitar al MP.

 

 

Por lo tanto, continúa creciendo hoy el rechazo popular e institucional a las pretensiones de un grupo de magistrados que intentaría en la sesión del pleno de la CSJ favorecer a Rivera al conocer el proyecto de antejuicio en su contra, pese a que dejó de tener inmunidad o protección constitucional desde el pasado 14 de enero, por una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

 

(notas relacionadas)

Etiquetas: