Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP desarticula estructura de saqueadores de viviendas

Fecha de publicación: 21-03-16
Foto: Félix Acajabón Por: Nancy Alvarez nalvarez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Once personas señaladas de integrar una estructura criminal denominada “Los Saqueadores”, la cual se dedica a robar en viviendas, fueron capturadas durante allanamientos realizados este lunes por fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en inmuebles ubicados en distintos puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa las autoridades dieron a conocer que las investigaciones en contra de la banda se iniciaron luego de que en noviembre de 2014 se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que cometía este tipo de ilícitos.

 



Mayra Veliz, secretaria general del MP, explicó que las pesquisas estuvieron a cargo de la Fiscalía de Sección contra el Crimen Organizado, y que a la organización criminal se le atribuyen al menos 14 casos de saqueo a viviendas.

Por su parte, Klayber Sical, fiscal adjunto de Sección de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, dio a conocer que los robos eran cometidos en los departamentos de Guatemala y Chimaltenango, principalmente en áreas residenciales en donde hay garitas de seguridad.

 

Etiquetas: