Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Gudy Rivera enfrentará justicia como simple ciudadano, por decisión del pleno de la Corte Suprema

Tras fallo unánime, magistrados devuelven a Juzgado Séptimo Penal el expediente contra sindicado de tráfico de influencias y cohecho, ya que el 14 de enero pasado perdió la inmunidad constitucional al dejar la curul de diputado.

Fecha de publicación: 21-03-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Gudy Rivera Estrada, de 58 años y ex presidente del Congreso de la República, enfrentará a la ley como ciudadano común y corriente portráfico de influencias y cohecho en el caso de la exmagistrada de Apelaciones Claudia Escobar, ya que por unanimidad la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha resuelto esta tarde que perdió la inmunidad de diputado el 14 de enero último al dejar la curul.


El anuncio sobre la decisión de no entrar a conocer el procedimiento de antejuicio contra el político (Partido Patriota), porque perdió materia para ello, ha sido formulado por el presidente Rafael Ranulfo Rojas, en conferencia de prensa con presencia del pleno, quien señaló que por lógica en ese mismo momento él perdió la inmunidad el día que dejó el cargo

Capturado la mañana del miércoles 9 de marzo en su casa de la colonia San Jorge, zona 11 capitalina, el también ex jefe de bancada del PP y ex secretario general del partido fundado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, fue notificado sobre los motivos de su detención en la misma fecha, ligado a proceso y enviado a la cárcel civil preventiva de la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17.

Su abogado Calderón ha reaccionado hoy en Emisoras Unidas (Hora 15) poco después de lo anunciado. Señaló entre otros puntos que ayer se enteró por teléfono que los magistrados iban a resolver hoy, lo cual le pareció improcedente, porque al quedar su cliente sin inmunidad, el proceso de antejuicio había quedado sin materia, por lo que cree todo obedece a un show.

(Notas relacionadas)

Wilfido Gudiberto Rivera es acusado por haber manipulado la elección de magistrados de la CSJ y la Corte de Apelaciones…

Posted by ElPeriódico Guatemala on domingo, 20 de marzo de 2016

Etiquetas: