Domingo 8 DE Diciembre DE 2019
Nación

Ejército de EE. UU. capacita a Infantes de Marina

Fecha de publicación: 19-03-16
Momento cuando. el equipo guatemalteco realiza un ejercicio en el curso de seis semanas impartido en Honduras.
Por: Pavel Gerardo Vega pvega@elperiodico.com.gt

En medio de un enfrentamiento diplomático entre el presidente Jimmy Morales y el cuerpo de embajadores acreditados en el país, con más fuerza contra el embajador Todd Robinson, de Estados Unidos, por su supuesta injerencia en la política del país, un conjunto de infantes de la Marina guatemalteca completó un curso de seis semanas de capacitación en la base militar estadounidense en Honduras en donde se encuentra la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo.

Los militares guatemaltecos fueron entrenados en disparo, prácticas con equipos pequeños, y para aprender a operar en ambientes urbanos; según lo documenta el sitio digital de la oficina de relaciones públicas de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo.

 

El encargado del equipo guatemalteco, Josh McDonald, sargento del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE. UU., declaró a este sitio web: “No se trata solamente de entrenamiento, esto también nos permite compenetrarnos con nuestras naciones compañeras. Les estamos dando el poder de defenderse por sí solos y de no depender de los EE. UU. en momentos de necesidad”.