Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Un linfoma le fue extirpado recientemente al gobernante Jimmy Morales

Vicepresidente Cabrera confirma intervención quirúrgica practicada al jefe del Ejecutivo –quien hoy cumple años– para eliminar un tumor benigno de su espalda.

 

Fecha de publicación: 18-03-16
Por: Tulio Juárez

Mediante una incisión de diez centímetros en intervención quirúrgica menor le fue extirpado  un tumor benigno –masa formada por tejido adiposo o grasa– (linfoma) le fue removido la semana pasada de la espalda al presidente Jimmy Morales Cabrera, a través de una cirugía menor con anestesia local que ameritó practicarle una incisión de diez centímetros, han confirmado fuentes oficiales.

El vicepresidente Jafeth Cabrera confirmó la operación que no le tuvo consecuencia para la salud, y aprovechó para “enviarle desde aquí un mensaje de felicitación, porque hoy es el cumpleaños del señor presidente” –quien aunque se ignora si este viernes tendrá agenda oficial, ya recibió la visita de un alto funcionario español–.

De acuerdo a lo informado, el mandatario constantemente se resentía de un fuerte dolor en su espalda, pero sus más próximos colaboradores en el Ejecutivo se enteraron de la intervención quirúrgica cuando una persona quiso abrazarlo y él se quejó del dolor en el lugar de la incisión practicada.

Etiquetas: