Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sinaprese activo con despliegue de asistencia a veraneantes

 

Desde ayer fue activado el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese), el cual durante los últimos 16 años ha sido implementado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), instalando diez campamentos y dos puestos de monitoreo en las diferentes carreteras del país.

Fecha de publicación: 18-03-16
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los servicios que dichos campamentos ofrecen a los vacacionistas son asistencia en salud, seguridad, atención vial e información, los que son gratuitos para todas las personas que participen en centros de recreación, así como para quienes integren los diferentes cortejos procesionales en todo el territorio nacional.

El sistema estará activo hasta el lunes 28 de marzo a las 10:00 horas, cuando las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa donde darán a conocer las cifras preliminares de atención en cada campamento, así como un reporte de asistencia a los pobladores.

El año anterior, el Sinaprese prestó atención en primeros auxilios en 461 intervenciones, 335 servicios mecánicos, 57 traslados con grúa y se le proporcionó información a más de 15 mil 617 personas.

Etiquetas: